Máster en Ingeniería de Sistemas: una carrera bien posicionada


Máster en Ingeniería de Sistemas: una de las carreras mejores posicionadas


martes, 4 de octubre de 2022

Este campo de estudio es uno de los más demandados de la ingeniería por su carácter tecnológico e innovador que resulta de alta utilidad práctica. 




La Ingeniería de sistemas se posiciona como una de las carreras más demandadas en el mundo digital. El aporte de los maestros en ingeniería de sistemas dentro del desarrollo del mundo web o del mundo digital es fundamental para todas las labores que desarrollamos desde nuestros dispositivos móviles. Si estás en la búsqueda de una maestría y el mundo de los sistemas es tu pasión, has llegado al artículo indicado. Quédate y conoce más de esta carrera. 


¿Qué estudia el máster en ingeniería de sistemas?

Esta rama de la Ingeniería se encarga de labores como el diseño, programación, implantación, desarrollo y mantenimiento de sistemas. Cuando nos referimos a sistemas estamos hablando de un elemento no tangible.


La ingeniería de sistemas es un campo de estudio muy amplio, interdisciplinario y que permite realizar el estudio y comprensión de la realidad a través de la optimización de sistemas.


Al entender este valor que diferencia a la ingeniería de sistemas de las otras ingenierías podemos ver un panorama más claro y hacer referencia a una palabra fundamental para la ingeniería de sistemas, el software.  La ingeniería de sistemas llega a diferentes campos, como la programación - uno de los más requeridos. El enfoque de esta carrera es generar soluciones para la optimización de los recursos y la contribución con desarrollos enfocados en el bienestar de la sociedad.


El Software, un concepto clave de esta carrera 

El Software hace referencia a un programa o conjunto de programas de cómputo, datos, procedimiento y pautas que dan paso a la realización de diferentes actividades en un sistema informático. Este concepto está ligado directamente con el rol del ingeniero de sistemas. 


El hardware es un concepto fundamental y de complemento al software. Es un equipo o soporte técnico, las partes físicas que permiten la interacción con el software. 


A partir del concepto de software y ligado al hardware encontramos un sistema clave en el estudio de la ingeniería de sistemas, el sistema informático (SI). Este hace referencia al conjunto que se crea entre un hardware, un software y una persona que permite almacenar y procesar información.


¿Qué hace un máster de ingeniero de sistemas? 

El momento de la elección de la carrera en la cual te quieres especializar es difícil y conocer el concepto del campo de profundización puede que no sea suficiente para ti. Entender en qué campos te puedes desempeñar cuando termines la carrera puede que te motive en la elección de esta. Por eso te contamos cuál es el rol de un Ingeniero de sistemas en la sociedad. 


La ingeniería de sistemas es un campo de estudio que gira en torno a los avances tecnológicos, por lo cual el rol de este profesional siempre se centra en la innovación y desarrollos tecnológicos. 


Debido a lo amplio que puede llegar a resultar este campo de estudio, es posible encontrar un rol de ingeniero de sistemas en casi todos los espacios laborales que te puedas imaginar. Gracias a la evolución de la tecnología y al crecimiento del mundo web y digital, la demanda de ingenieros de sistemas cada día aumenta. A continuación, te dejamos un listado de las actividades que puedes llegar en las que puedes llegar a desempeñarte:


  • Programación, diseño y aplicación de sistemas informáticos 
  • Optimización de datos y sistemas que se manejan en una empresa o corporación 
  • Diseño, desarrollo y administración de sitios web o aplicaciones
  • Administrar redes y sistemas de información 
  • Crear e innovar a través de softwares teniendo como base la investigación 
  • Crear e innovar a través de hardware teniendo como base la investigación 



¿Cuánto gana un ingeniero de sistemas?

Según el portal de es.talemt, el ingreso en promedio de un ingeniero de sistemas se encuentra en € 2.547 por mes. Lo que representa que al año puede estar en los € 30.568.

Esto te permitirá ver que la ingeniería de sistemas se posiciona en un buen lugar tanto en remuneración laboral como en salida laboral. No lo dudes más, inscríbete en una maestría en Ingeniería de Sistemas. Si te llama la atención saber cuál es el campo de acción de un ingeniero de sistemas, dale un vistazo al siguiente listado:


  • Bases de datos y sitios web.
  • Sistemas organizacionales y de información.
  • Administración de redes, comunicaciones, hardware y software.
  • Seguridad informática.
  • Soluciones y proyectos de tecnología.


Ramas de la ingeniería de sistemas

Además de llegar a desempeñarte como ingeniero de sistemas, en esta carrera puedes seguir estudiando para llegar a especializarte en alguna de las ramas de este ámbito de estudio. Debido a las necesidades de la sociedad, enfocadas en el mundo digital, la especialización en temas específicos puede brindarte las capacidades y herramientas para los diferentes retos del mundo laboral actual. Estas son las ramas más importantes de la ingeniería de sistemas:


  1. Diseño Web 
  2. Robótica
  3. Seguridad Informática 
  4.  Comunicaciones 
  5. Gestión de Tecnologías 
  6. Multimedia y mundo Web
  7. Construcción de Software 
  8. Programación 


Estudia una de estas carreras en Ingeniería de Sistemas en España 

Diferentes universidades en España cuentan con una oferta en másteres de esta área de estudio. Al ser una de las carreras que se está posicionando con mejor salida laboral, puede que esta sea la opción que estás buscando. La oferta laboral para Ingenieros de Sistemas cada día crece, da el primer paso inscribiéndote a alguno de estos programas. 


Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas de la Información

Este máster universitario que dicta la Universidad Rey Juan Carlos tiene una duración de 12 meses. Se enfoca en la construcción, generación y organización de la información, pues esto constituye uno de los grandes retos de la sociedad actual. Este Máster te prepara para afrontar las necesidades del mercado laboral con una formación sólida, específica y acreditada por la experiencia del equipo docente.


Máster en Ingeniería de Sistemas y de Control 

Esta carrera que ofrece la Universidad Complutense de Madrid tiene como objetivo principal formar especialistas en materia de control y sistemas. El Máster te brindará las herramientas necesarias para que puedas abordar temas como el diseño, implementación, operación y mantenimiento de sistemas automáticos de supervisión, control, manipulación y gestión de procesos productivos en los que se requieran altas prestaciones de comportamiento dinámico, ahorro energético, reducción de contaminación o eficiencia y seguridad.


Si te llama la atención poder llegar a desempeñar alguno de estos roles como ingeniero, te invitamos a navegar por el sitio web de esta carrera para que conozcas toda la información sobre el plan de estudios y a llenar el formulario web para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo y resuelva todas las dudas que tienes. 




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a masteresadistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.