¿Cuáles son las diferencias entre masters y especializaciones en Españ


¿Cuáles son las diferencias entre masters y especializaciones en España?


viernes, 18 de junio de 2021

Te contamos cuáles son las diferencias entre masters y especializaciones en España, para que puedas tomar una buena decisión.



En este caso, estamos hablando de una de las preguntas más frecuentes que suelen hacerse los egresados de carreras de grado, ya que se encuentran inseguros del paso a seguir luego de su título. 

Las opciones son muchas, pero las dudas también. No obstante, no puedes dejar nada al azar. La decisión debe ser fundada y razonada. 

Entre las alternativas a seguir encontramos los masters y las especializaciones. ¿Cuál estudiar? ¿Cuál será mejor para mí?, son preguntas que tal vez luego de este artículo podrás contestarte. 

Te contamos de qué se trata cada una de estas titulaciones, y sus diferencias, para que elijas cuál se amolda más a ti. 

La principal diferencia a tener en cuenta es la carga horaria que ofrece cada una de estas titulaciones. No seamos ilusos, ambas requerirán mucho de tu tiempo, pero una más que otra. 

Se calcula que una especialidad requiere de una hora de estudio diaria, mientras que una maestría, dos. Es decir, si crees que no tienes mucho tiempo disponible para dedicarle a tus estudios en esta etapa de tu vida, una especialización será perfecta para ti. Sin embargo, si planeas dedicarle más horas a tu formación académica, un master será mejor todavía. 

Siguiendo este análisis, debido a que requieren menos horas de educación, las especializaciones suelen ser bastante menos costosas. El aspecto económico es muy importante a la hora de elegir cómo continuar tus estudios, ya que deberá amoldarse a tu presupuesto. 

Por último, debemos reconocer que la formación de una maestría es más exhaustiva y profunda, por la mayor cantidad de horas. Por lo tanto, si serás un estudiante full-time, y quieres abordar tus nuevos estudios con todo tu tiempo y dedicación, te recomendamos un master. Sin embargo, si serás un estudiante part-time, combinando tiempos entre trabajo y estudio, será mejor que te embarques en una especialización, que será igualmente buena para tu futuro laboral. 

Si crees que los masters son para ti, deja tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos contigo para ayudarte.

Para saber más sobre masters en España, continúa navegando en https://masteresadistancia.com.es/.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a masteresadistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.