La guía completa para estudiar un master


La guía completa para estudiar un master


viernes, 28 de mayo de 2021

Te mostramos la guía más completa, con todo lo que necesitar saber para estudiar un master en España.



Todos ya conocemos los beneficios de estudiar un master en España: mejor salida laboral, más conocimiento y formación o mayor competencia en el mercado, son algunas de ellas. Sin embargo, existen todavía ciertos puntos a tener en cuenta antes de embarcarse en esta aventura, que no todos conocen. 

Aquí, te proponemos una guía completa, con todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comenzar a estudiar un master en España. 

Requisitos para estudiar un master


Generalmente, los requisitos suelen variar entre las instituciones, pero existen algunos que se repiten de manera obligatoria. Estos son: la presentación de un currículum correctamente confeccionado, tu título de grado expedido por la Universidad, y una carta de motivación. En algunos casos, a estos se les suma el paso por una entrevista personal y, tal vez, una prueba de acceso. 

¿Cómo confeccionar de forma correcta el currículum? 


Esta suele ser uno de los principales errores de los aspirantes a estudiar un master. Confeccionar un currículum de forma correcta no es fácil. Sin embargo, si tienes en cuenta los siguientes puntos, no puedes fallar. Un buen currículum debe tener: 

  • Datos personales y de contacto
  • Hard Skills: Formación Académica, Formación Complementaria, Idiomas y Conocimientos Informáticos.
  • Cursos de especialización
  • Soft Skills: Habilidades no cuantificables, cómo el trabajo en equipo, el liderazgo, la asertividad, la proactividad y la gestión del tiempo.
  • Experiencia Laboral

¿Cómo redactar una carta de motivación?


Para esta instancia en tu inscripción a un master, es necesario que seas muy puntual con la información necesaria de ti que crees que una institución educativa necesita saber. 

Para ello no debes olvidar las 5W: qué quieres estudiar, cuándo quieres hacerlo, cómo planteas tu futuro, dónde quieres desarrollarte profesionalmente y por qué estas motivado a estudiar un master. 

Además, en ella puedes incluir los datos que sientes que no puedes explorar de forma profunda en tu currículum, y utilizarla para atrapar y generar interés en ti y tu personalidad. 

Con esta guía completa, ya nada te detiene de comenzar a estudiar tu master en España. Deja tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos contigo para ayudarte. 

Si quieres saber más sobre masters en España, continúa navegando en https://masteresadistancia.com.es/.




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a masteresadistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.