Universidad Pública de Navarra, líder en desarrollo regional


La Universidad Pública de Navarra, líder en contribución al desarrollo regional


jueves, 28 de mayo de 2020

En el ranking de universidades de la Fundación CYD que se dio a conocer el miércoles pasado pone a la Universidad Pública de Navarra como la primera en aspectos de contribución al desarrollo regional.



La Universidad Pública de Navarra es una de las universidades de España cuyo rendimiento fue del más destacado en la edición 2020 del ranking de universidades de la Fundación CYD. En la dimensión de actividad investigadora, la cual se obtuvo por la medición de los tramos de investigación que los docentes de la UPNA poseen, la generación per cápita de patentes, la ceración de spin-off y las titulaciones de grado en idioma extranjero.

Cataluña, Navarra y el País Vasco fueron las comunidades autónomas con mayor rendimiento, que cumplieron con más de 20 de un total de 37 indicadores de calidad educativa agrupados en cinco dimensiones:  Enseñanza y Aprendizaje, Investigación, Transferencia de Conocimiento, Orientación Internacional y Contribución al Desarrollo Regional. En este último, la UPNA obtuvo el primer lugar. En cambio, en investigación, la Universidad de Córdoba cumplió con el rendimiento más elevado del 44% de los indicadores estudiados en la dimensión de investigación.

En cuanto al desarrollo regional, la UPNA fue líder en cuatro indicadores, prácticas de los estudiantes de grado y master realizadas en empresas de la región, con un 98% de rendimiento, publicaciones regionales, en las que se consideran las publicaciones cuyos autores poseen filiación en una institución local dentro de un radio de 50 km de la universidad, fondos de investigación regionales (ingresos externos de la comunidad en la que está situada la universidad), y publicaciones con empresas de la región, en la que la UPNA tiene un 42% de sus publicaciones cuyos autores tienen filiación en una empresa de la región.

¿Quieres conocer todos los másteres online que la Universidad Pública de Navarra tiene para ti? Haz click aquí y estudia en una de las universidades mejores calidad por la Fundación Conocimiento y Desarrollo.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a masteresadistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.