Máster Universitario en Dirección, Innovación y Liderazgo de Centros Educativos
La carrera Máster Universitario en Dirección, Innovación y Liderazgo de Centros Educativos es una de las Másteres de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Camilo José Cela
Duración 12 MESES
El título de Máster Universitario en Dirección, Innovación y Liderazgo de Centros Educativos es el título que otorga la Universidad Camilo José Cela para la carrera de Máster en Educación
El Máster en Dirección, Innovación y Liderazgo de Centros Educativos prepara a los futuros directores para formarse como líderes educativos capaces de:
Iniciar y liderar procesos de cambio y mejora para lograr la educación integral de los alumnos.
Desarrollar el potencial del profesorado para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Componer entornos de aprendizaje que promuevan la autonomía, la creatividad, el trabajo colaborativo y la acción responsable.
Involucrar a todos los agentes educativos en los procesos de organización y gestión escolar.
Profundizar e interpretar de manera crítica la información y el conocimiento disponibles en el área de las organizaciones educativas y su gestión.
Abordar sus responsabilidades como líderes educativos de forma ética y comprometida con la calidad, la inclusión y la diversidad
Perfil de ingreso El Máster Universitario en Dirección, Innovación y Liderazgo de Centros Educativos está dirigido a diplomados, titulados superiores, licenciados y graduados universitarios interesados en el ámbito de la dirección, el liderazgo y la innovación en centros educativos. Profesionales del mundo de la educación: directores, profesores, maestros y gestores que quieran actualizar, complementar y enriquecer su carrera profesional. Podrán acceder titulados superiores: Licenciados en Pedagogía, Grado de Maestro, Grado de Educación Social, Máster en Educación Secundaria, Máster en Educación Internacional y Bilingüismo. Profesionales en ejercicio en Enseñanzas de Educación Infantil y Primaria, en centros de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en Centros de Formación Profesional, en Escuelas de Idiomas, y Centros de enseñanzas artísticas, de titularidad pública o privada, que tengan responsabilidades de gestión (directores, jefes de estudio, secretarios, coordinadores).En casos excepcionales, pueden ser admitidos diplomados en Magisterio de Infantil y Primaria (en sus diferentes especialidades) o en Educación Social que acrediten una experiencia profesional en centro educativo. Adicionalmente, pueden ser admitidos profesionales cuya titulación no pertenece al área de la educación, en estos casos, deberán cursar complementos formativos. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.