Máster en Comunicación Corporativa e Institucional
La carrera Máster en Comunicación Corporativa e Institucional es una de las Másteres de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Carlos III de Madrid
Duración 1 AÑOS
La carrera está compuesta por 9 materias.
El título de Máster en Comunicación Corporativa e Institucional es el título que otorga la Universidad Carlos III de Madrid para la carrera de Máster en Comunicación
La Universidad Carlos III de Madrid, el grupo Unidad Editorial y el despacho de abogados Cremades&Calvo-Sotelo organizan el Máster en Comunicación Corporativa e Institucional con el objetivo de proporcionar las herramientas prácticas necesarias para elaborar estrategias de comunicación, así como planificar y evaluar las actuaciones comunicativas y sus resultados.
El objetivo principal del máster es la formación de comunicadores capaces de organizar, dirigir y liderar los procesos de comunicación empresarial e institucional. Forma profesionales para entornos competitivos y dinámicos, con una visión global y estratégica. Al impartir las clases en Madrid, uno de las capitales europeas con más medios y lobbies, dispone de un plantel de profesores que trabajan en los principales medios y agencias de comunicación del país.
El máster, que cuenta con una altísima tasa de inserción laboral, enseña a trabajar en los distintos escenarios comunicativos, tanto en gestión pública o privada como a enfrentarse a situaciones de crisis, desarrollo de las redes sociales, planificación de campañas de opinión, acciones de lobby o campañas electorales. Además de competencias como diseñar planes de comunicación, hablar en público o a los medios o metodologías de investigación aplicadas a la comunicación corporativa, el máster se ha actualizado con las técnicas comunicativas del siglo XXI que incluyen big data, analítica web, psicosegmentación o microtargering, entre otras.
El máster se dirige a cualquier interesado que desee formarse o consolidar su formación en este campo de la comunicación (tanto en empresas o corporaciones privadas como en instituciones públicas). Está por ello dirigido tanto a recién graduados como a profesionales que busquen ampliar su formación. El máster está también integrado en el programa de la Cátedra Jean Monnet “EU, desinformación y fake news”, que dirige Carlos Elías, y que está financiada por el programa Erasmus + de la Comisión Europea.
El programa proporciona el conocimiento que necesitan los responsables de comunicación para analizar el entorno comunicativo en el que actúan, elaborar estrategias y planificar actuaciones, siempre aplicando los métodos adecuados para lograr resultados efectivos y saber evaluarlos.
Sedes donde Estudiar Máster en Comunicación Corporativa e Institucional en la Universidad Carlos III de Madrid