Universidad de Jaén - UJA


La Universidad de Jaén es una Universidad Pública

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Jaén, en el Estado de Andalucía, España

Su lema es Vniversitas Giennensis

Su actual Rector es Juan Gómez Ortega

La Universidad de Jaén actualmente dicta carreras online

La Universidad de Jaén (UJA o UJAEN) es una universidad pública con sede en Jaén, Andalucía (España). Se trata de una universidad joven creada mediante la Ley 5/1993 del Parlamento de Andalucía de 1 de julio de 1993. Posee la mayoría de sus centros en el Campus Las Lagunillas de Jaén aunque también posee centros en las ciudades jienenses de Linares y Úbeda. En septiembre de 2015 entró en funcionamiento el Campus Científico-Tecnológico de Linares.Según el ranking publicado en septiembre de 2017 por la revista Times Higher Education, es una de las 800 mejores universidades del mundo, encontrándose entre las 50 mejores universidades de menos de cincuenta años.

En mayo de 1992 se creó la Comisión Técnico-Académica del Campus Universitario de Jaén, que supondría el primer paso para el nacimiento de la Universidad de Jaén (UJA), que tuvo su culmen con la Ley 5/1993 del Parlamento de Andalucía de 1 de julio de 1993. Una Comisión Gestora, constituida el 7 de septiembre de 1993, fue la encargada de dar los primeros pasos de la Universidad de Jaén. Ésta fue la meta, porque los antecedentes de la Universidad de Jaén se remontan a la Edad Moderna, con la Universidad de Baeza, y a lo largo del siglo XVII, en el breve período en el que el Estudio General de Santa Catalina se transformó en Universidad Pontificia. Desde entonces, hasta ahora, la Universidad de Jaén se ha consolidado y no sólo se ha adaptado a su entorno, sino que lo ha transformado. Es una Universidad actual y activa; con una gran proyección internacional, que está fuertemente comprometida con la sociedad y con su entorno; que afronta nuevos desafíos, y donde el alumnado es el protagonista.



 

Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a masteresadistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.




Además de Universidad de Jaén, también te puede interesar:


Universidades Por Temática